Quemadores
Quemadores de Bioetanol: Flexibilidad y Control para su Hogar
Bienvenido a Estufamania, su tienda online líder en soluciones de calefacción. En esta categoría, destacamos nuestros quemadores de bioetanol, dispositivos de alta eficiencia que ofrecen gran flexibilidad y control al usuario.
Los quemadores de bioetanol son el componentes más importante de las estufas y chimeneas de bioetanol, dependiendo de su construcción nos darán mayor o menor autonomía y mayor o menor consumo de combustible.
Nuestros Quemadores de Bioetanol: Pequeños en Tamaño, Grandes en Prestaciones
Los quemadores de bioetanol son dispositivos compactos que transforman el bioetanol líquido en una llama hermosa y cálida. Son la elección perfecta para aquellos que buscan una solución de calefacción flexible que se pueda adaptar a cualquier tipo de espacio o chimenea existente.
¿Por qué Elegir un Quemador de Bioetanol?
Existen varias razones para elegir un quemador de bioetanol. En primer lugar, son increíblemente versátiles. Se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores, y son compatibles con una variedad de chimeneas y estufas.
En segundo lugar, los quemadores de bioetanol son muy fáciles de usar y de mantener. No producen cenizas ni residuos, lo que significa que no hay necesidad de una limpieza constante.
Además, los quemadores de bioetanol son una opción de calefacción muy eficiente. Utilizan bioetanol, un combustible limpio y renovable, que produce un calor intenso y consistente, y permite controlar la altura y el tamaño de la llama.
Por último, al elegir un quemador de bioetanol, está eligiendo una opción ecológica y sostenible. El bioetanol es un combustible de origen vegetal que emite una cantidad muy pequeña de CO2, similar a la exhalación humana.
Tipos de quemadores de bioetanol:
Existen distintos tipos de calidades y acabados en los quemadores de Bioetanol, por ello para facilitarle la tarea de encontrar su chimenea de bioetanol ideal hemos realizado un artículo en nuestro blog, donde explicamos las diferencias entre cada tipo de quemador de bioetanol.
Os dejamos un resumen:
Quemadores de bioetanol de Fibra cerámica:
- Los quemadores de Bioetanol de fibra cerámica son contenedores de Acero Inoxidable, de mayor o menor espesor, con fibra cerámica en su interior.
- Esta fibra tiene el aspecto del algodón, pero es un material ignífugo.
- La fibra cerámica no retiene bien el consumo de combustible, por lo cual tendremos llamas altas y un mayor consumo.
- La recarga del combustible se realiza por la misma abertura por donde después saldrán las llamas.
- La sensación de calor es inmediata.
- Debemos rellenar el depósito al menos a la mitad para que la fibra se empape bien.
- La regulación de altura de llama suele ser difícil de controlar.
- Debido al gran consumo de combustible, hace que la combustión no sea óptima y aparezcan residuos de inquemados.
Quemadores de bioetanol de Piedra cerámica:
- Los quemadores de piedra cerámica, albergan en su interior una piedra porosa, como una piedra pómez blanca.
- La zona de llenado se produce por una perforación en dicha piedra que no coincide con el área destinada a la producción de llama.
- El llenado de estos equipos ha de ser lento, para dar tiempo a la piedra porosa a absorber el bioetanol evitando así posibles derrames por sobrellenado.
- Producen una llama más baja que en el resto de quemadores manuales, lineal y sin huecos, la más parecida a la de las chimeneas de bioetanol automáticas.
- A menor llama, menor consumo: Estos quemadores consumen mucho menos bioetanol que los quemadores de fibra cerámica.
- Cuando los vamos a utilizar, hay que llenarlos completamente, para que el combustible pueda aflorar hasta la zona de llama.
Quemadores de bioetanol de Divisiones de acero inoxidable:
- Los quemadores de Divisiones De Acero Inoxidable no disponen de ningún material de retención de llama.
- Están fabricados con compartimentos con Acero de buena calidad y buen espesor para soportar así las altas temperaturas del interior sin deformarse.
- Consiguen unas llamas estrechas y discontinuas, con una altura media de 12 a 15 centímetros gracias al efecto venturi que producen las divisiones interiores, por lo que el consumo será menor y la altura de las llamas nunca se va a descontrolar.
- Son quemadores con una llama intermedia y el consumo más bajo.
- No existe un mínimo de llenado, podemos encenderlos con la cantidad de combustible que deseemos, puesto que al no llevar material absorbente, siempre encenderá.
Quemadores de bioetanol Automáticos (Planika)
- Se recargan con bomba automática
- Tienen sensores de seguridad de todo tipo (CO2,sísmico, sobrecalentamiento, sobrellenado...)
- Se controlan con mando o mando y app movil
- Llama regulable desde 2 a 6 niveles
- Vaporizan el combustible (Sistema BEV): el combustible no se quema directamente, se quema el vapor que produce al calentarlo, siendo los quemadores más seguros y que menos olores producen.