Quemadores de Bioetanol, las principales diferencias.

Las chimeneas definen bastante el estilo de tu hogar.

Las chimeneas de bioetanol o biochimeneas, nos permiten integrar la espectacularidad del fuego y su agradable calor, a cualquier decoración de una vivienda, ya sea clásica, contemporánea, minimista u otros estilos decorativos.

El “motor” de una chimenea o estufa de bioetanol es el quemador, y según el modelo de quemador de bioetanol por el que nos decantemos, conseguiremos un fuego mas centrado o mas lineal, y consumiremos mas o menos cantidad de bioetanol .

Existen varios tipos de quemadores que podemos agrupar en distintos grupos.

Dependiendo del uso que queramos dar a nuestro quemador, escogeremos uno u otro. Dependiendo del tiempo del uso, altura de llama y consumo, por supuesto también hay distintas calidades.

Por ello realizamos esta guiá resumen donde entraremos a enumerar las ventajas y desventaja de cada tipo de quemador de bioetanol, porque no todos son iguales .

Hemos agrupado esta guiá en dos grandes grupos, los quemadores de bioetanol, con encendido manual y con encendido electrónico, dentro de cada grupo tambien encontramos distintos subgrupos que enumeramos a continuación.

Quemadores de Encendido Manual

En este primer grupo podemos diferenciar 3 grandes grupos

  1. Quemadores de Fibras Cerámicas
  2. Quemadores de Divisiones de Acero Inoxidable
  3. Quemadores de Piedra Cerámica

   1.- Fibras Cerámicas

Los quemadores de Bioetanol de fibra cerámica son contenedores de Acero Inoxidable de mayor o menor espesor, donde en su interior, encontramos fibra cerámica. Esta fibra tiene el aspecto del algodón, pero evidentemente es un material ignífugo y no arde. Las fibras cerámicas nos las podemos encontrar bien sueltas en el interior del quemador o  bien sujetas por la misma estructura del mismo. La fibra cerámica no retiene bien el consumo de combustible. Por lo cual tendremos llamas altas, y un mayor consumo.

Para la recarga de estos quemadores lo más habitual es que se rellenen, por la misma abertura. Esta misma abertura es por donde después saldrá la llama. La recarga mínima sera hasta que se empape bien la fibra cerámica, entre un tercio o la mitad es lo recomendable.

La regulación de altura de llama suele ser difícil de controlar, efecto de la poca retención de la fibra cerámica

La sensación de calor es inmediata, siendo los que mayor calor nos proporcionan comparando siempre el mismo largo de llama.

Dentro de los quemadores de fibra cerámica, podemos encontrar los modelos de Purline, Kratki y Vauni

Resumiendo, son los quemadores con mayor consumo y por lo tanto llamas más altas, y hay que rellenarlos entre 1/3-1/2 de la capacidad total del deposito.

Purline

El fabricante Purline de quemadores y chimeneas de bioetanol, nos ofrece medidas desde los 24 Centímetros hasta 150 Centímetros, también nos brindan la oportunidad de compra de quemadores ya decorados con troncos cerámicos para insertar en una chimenea preexistente en 45 centímetros y 60 centímetros

Los quemadores de Purline que se venden sueltos, vienen con la fibra cerámica sujeta por las divisiones de acero inoxidable en su interior.En algunas de sus chimeneas aun están disponibles los quemadores de fibra cerámica sin embutir, solo en los modelos más pequeños. Que son de menos calidad

En los modelos a partir de 90 cm, dada la dificultad que existía para extinguir la llama, es de agradecer que se incorpore una tapa exenta, para este propósito. La altura de llama puede llegar en ocasiones a superar los 25 cm.

Quemador Bioetanol Purline 24 cm

Quemador Purline NB12 de 24 cm, Capacidad 1.2 litros autonomia 2 horas Aprox.

Quemador de Bioetanol Purline F9015 de 32 cm. Capacidad 1.5 litros autonomia 3 horas aprox

quemador bioetanol purline basico 32 cm f9015

Quemador de Bioetanol Purline F9020 de 32 cm. Capacidad del deposito 2 litros, autonomia 3,5 horas aprox

Quemador Bioetanol Purline 60 cm

Quemador de Bioetanol Purline F9660 de 60 centimetros. Capacidad 3 litros. Autonomia 4 horas aprox

Quemador de Bioetanol Purline 90 cm

Quemador Purline F9690, de 90 cm. Capacidad 4.5 litros. Autonomia de 5-6 horas

Quemador de Bioetanol Purline 120 cm

Quemador de Bioetanol Purline F96120 de 1.20 metros de largo. Capacidad del deposito 9 litros. Autonomía 6-7 horas

Quemador de Bioetanol 150 centimetros

Quemador de Bioetanol de 1 metro y Medio 150 cm, Purline F96150. Capacidad del deposito 11.5 litros. Autonomia 8 horas aprox

Kratki

Desde Polonia Kratki, nos encontramos medidas desde los 22 a los 70 Centímetros

Estos quemadores llevan la fibra cerámica suelta, salvo en el modelo Spark de 70 cm

Hasta Abril 2019, existían quemadores con contenedores, para Aromaterapia, pero han dejado de fabricarse y no disponemos de información del fabricante de cuando volverán a estar disponibles

Quemador bioetanol kratki 22 cm

Quemador Kratki pequeño, de 22cm. Capacidad 0.4 litros Autonomia 2 horas aprox

Quemador Bioetanol Kratki 34 cm

Quemador de Bioetanol Marca Kratki Pequeño 34 cm. Capacidad del deposito 1.2 litros. Autonomia 2-3 horas

Quemador Bioetanol Kratki 45 cm

Quemador Kratki Largo con  45 cm. Capacidad del Deposito 1.6 litros. Autonomía 3-4 horas

Quemador Bioetanol Spark Kratki 70 cm

Quemador de Bioetanol Spark Kratki 75 cm. Capacidad deposito 1.5 litros. Autonomía 3-4 horas aprox

Vauni

Desde Suecia Vauni, realiza sus quemadores con fibras cerámicas prensadas, con una rejilla fina. Dado que el bioetanol toma su color amarillo en contacto con un cuerpo caliente, provoca que obtengamos antes la llama amarilla. cuando se enciende un quemador hasta que se calienta la llama es azul, con esta rejilla se provoca la llama amarilla antes.

El Acero Inoxidable esta muy bien trabajado, y tiene un espesor de 3 mm. Esto le confiere una solidez y garantía para aguantar las altas temperaturas sin deformarse. Al mismo tiempo hace que el apagado sea siempre efectivo.

En la temporada 2018 se ha incorporado la opción de poder escoger el color negro como opción

Quemador de Bioetanol Vauni CI,  31 centímetros y 2 litros de capacidad. Autonomía 3-4 horas

Quemador Vauni CI WIDE, 40 cm, 3 litros de capacidad. Autonomía 5-6 horas

   2.- Divisiones de Acero Inoxidable

Los quemadores de Divisiones De Acero Inoxidable, no disponen de ningún material de retención de llama. Disponen de compartimentos con Acero de buena calidad y buen espesor  en el interior del quemador, para soportar las altas temperaturas del interior sin deformarse. Logrando crear unas llamas estrechas y discontinuas, con una altura media de 12 a 15 centímetros. Esto es por el efecto venturi que producen las divisiones interiores.

En el interior dentro de las divisiones, encontramos lana de acero muy fina, para conseguir el color amarillo en llama muy rápidamente. El color amarillo se consigue en contacto con un cuerpo caliente, y la lana de acero hace que sea casi inmediato.

Resumiendo:

Son quemadores con una llama intermedia y un consumo medio. No existe un mínimo de llenado, podemos encenderlos con la cantidad de combustible que deseemos, puesto que al no llevar material absorbente, siempre encenderá. También se pueden llenar en su totalidad para una mayor autonomía.

En esta categoria nos encontramos los quemadores de Bio Blaze, Kalcifer y Ecosmart Fire

Existen otros fabricantes como GlammFire, que utiliza esta tecnología en algunos modelos, actualmente no están disponibles aún para su compra online en nuestra pagina, pero puede solicitarnos información sin compromiso.

Bio-Blaze

El Fabricante Bio-Blaze nos ofrece una amplia gama de medidas desde los 30  hasta los 120 centímetros de largo.

Una característica común a todas las medidas es que nos ofrece el quemador con solapas para embutir o sin solapas.

El Acero Inoxidable, es un Acero Cepillado, por lo cual el acabado exterior, podría mejorarse, aunque a su favor tenemos que aportar que es más difícil de ver los posibles arañazos que se pueden producir al deslizar la tapadera sobre la parte superior del quemador para encenderlo y apagarlo.

Kalcifer

Los quemadores de la marca Kalcifer, son quemadores propios que fabricamos en Estufamania, con la más alta calidad de acabados y pensando en la versatilidad de uso que más nos demandan nuestros clientes, con toda la seguridad de un buen acero Inoxidable y una estética muy cuidada.

Por el momento la linea de producto se circunscribe a 4 tamaños.

   3.- Quemadores Interior en piedra cerámica

Los quemadores de piedra cerámica, albergan en su interior una piedra porosa, como una piedra pómez blanca.
La zona de llenado se produce por una perforación en dicha piedra que no coincide con el área destinada a la producción de llama.
El llenado de estos equipos ha de ser lento, para dar tiempo a la piedra porosa a absorber el bioetanol, para no producir derrames por sobrellenado.
La piedra cerámica absorbe el combustible lentamente y del mismo modo la llama que producen es más baja que en el resto de quemadores manuales de fibras cerámicas o divisiones de acero inoxidable.
A menor llama, menor consumo, cuando se quedan sin combustible hay que llenarlos completamente, para que el combustible pueda aflorar hasta la zona de llama.

Xaralyn

El Fabricante de chimeneas de bioetanol Xaralyn anteriormente denominado Ruby Fires, produce unos quemadores de bioetanol con piedra cerámica de una relación calidad precio inmejorable.
La tapa deslizante para abrir y cerrar el quemador, solo permite el llenado del quemador con la zona de combustión cerrada.
Esta tapa esta situada entre dos placas de acero, de tal modo que no sobresale del equipo, y el arañado de metal contra metal nunca se vera por el cliente.
Incorpora de serie dos cristales técnicos, para instalar o no en el mismo cuerpo del quemador. También incluye de serie un embudo (imprescindible en los quemadores de bioetanol manuales) y un encendedor de gas ( es pequeño pero cumple su función).

En todo sus modelos también encontramos la opción de escoger el color, tanto Inox como Negro Mate.

Accede a tods sus quemadores en este enlace

Quemador ceramico eficiente. Interior piedra cerámica

Quemador cerámico eficiente. Interior piedra cerámica

Quemadores de bioetanol con mando a distancia

Estos modelos son los denominados de alta gama,  por sus prestaciones, bajo consumo y modo de funcionamiento. Estos quemadores de bioetanol  son accionados por mando a distancia o con el panel de control situado en la misma. Es posible integrar el sistema en la domótica de la vivienda, e incluso ser activado desde un smartphone. Máxima seguridad ya que el combustible nunca está en contacto con la llama ( se consume el vapor que emite el bioetanol al calentarse), tiene sensor de calor, sensor sísmico, panel de control led ( para controlar nivel de combustible, potencia emitida,nivel de la llama,etc) , sensor de falta de combustible. Posibilidad de personalizarlo tanto en medidas como en color. El consumo de este tipo de quemadores va a depender del tamaño , oscila entre 0.6-0.8 litros a la hora. La llama que producen es totalmente lineal a lo largo de todo el quemador ( hasta 2 metros o mas).

Quemador bioetanol alta gama. Fuego lineal. Automatico

Quemador bioetanol alta gama. Fuego lineal. Automatico

A estos quemadores de alta gama se les puede añadir un deposito de bioetanol exterior , que nos prolonga notablemente la autonomía del equipo.

Quemador de bioetanol alta gama.Deposito exterior

Quemador de bioetanol alta gama.Deposito exterior

Si vas a adquirir una chimenea de bieotanol que ya lleva incluido un quemador de bioetanol , no olvides preguntar por el tipo de quemador que lleva. El tipo quemador que lleve , así como el peso total del equipo , son una referencia de garantía a la hora de valorar la relación calidad-precio de lo que estamos adquiriendo.

En estufamania.com te ayudamos a encontrar la chimenea o estufa de bioetanol que mejor encaje con tus necesidades… y también realizamos equipos a medida!

estufamania.com ,Fla 3 Planika