Chimeneas eléctricas de vapor de agua. Decoración con calidez.

En los últimos años las chimeneas se han convertido además en un elemento decorativo más de una vivienda. El estilo decorativo se puede englobar en : minimalista, moderno, clásico y rustico, aunque una combinación de estilos decorativos equilibrado puede proporcionar un acabado diferenciador y muy personal.

En  estufamania.com damos importancia tanto al aspecto de la chimenea que se va a instalar, como al propio rendimiento de calor. Ambos aspectos deben ir de la mano para cubrir plenamente las necesidades del cliente.

Hoy nos centramos en las chimeneas, estufas y quemadores eléctricos, cuya notoriedad en el mercado va creciendo sin pausa. Según el funcionamiento, podemos encontrar 2 tipos:

  • Chimenea eléctrica decorativa 2 D:  Estos equipos van provistos de una luz tipo led en su interior, que oscila y cambia ligeramente de tonalidad para ofrecer un simulador de fuego lo mas real posible. Podemos encontrar modelos para encastrar,  modelos para colgar en la pared y modelos decorativos de suelo ( con estructura de chimenea tradicional).

 

Chimenea electrica insertable.Efecto luz

Chimenea eléctrica insertable. Efecto luz

 

Chimenea electrica decorativa suelo.Efecto luz

Chimenea eléctrica decorativa suelo.Efecto luz

 

Chimenea mural electrica. Efecto luz

Chimenea mural eléctrica. Efecto luz

 

  • Chimenea eléctrica decorativa 3D: Estos innovadores equipos funcionan combinando el efecto luz tipo led con un evaporador de agua que simula perfectamente el fuego real. Vamos a encontrar modeles para encastrar , modelos para colgar en la pared, modelos decorativos de suelo y también algún modelo de sobremesa-portátil.En las siguientes imágenes podeis ver de cerca como es el funcionamiento de estos fuegos de “vapor de agua”:
Quemador electrico vapor agua.Iniciando funcionamiento

Quemador eléctrico vapor agua.Iniciando funcionamiento

 

Quemador eléctrico vapor de agua.Funcionando

Quemador eléctrico vapor de agua.Funcionando

 

Los diseños y acabados exteriores que vas a encontrar son muchos, así como las formas y tamaños.  Estas estufas y chimeneas consumen energía eléctrica ( escasa por el tipo de iluminación) y agua filtrada ( jarra domestica). La instalación es sencilla, valida para cualquier estancia , tanto interior como exterior, aunque no olvides que debes tener una toma de corriente cercana.

Chimenea eléctrica suelo.Faber

Chimenea eléctrica suelo. Faber

 

Chimenea electrica empotrada a medida.

Chimenea eléctrica empotrada a medida.

 

Chimenea electrica modelo Todos. Ruby fires

Chimenea eléctrica modelo Todos. Ruby fires

TIPOS DE QUEMADORES DE VAPOR DE AGUA

Existen en el marcado actualmente dos tipos de tecnología que utilizan el agua para producir vapor y recrear el efecto de llamas real

  1. Los primeros modelos que salieron al mercado son los que utilizan como iluminación luces halogenas, que al producir calor son las que producen que el vapor de llama se mueva como si de un fuego real se tratara, actualmente se pueden encontrar en el mercado en medidas de 40 y 60 centímetros.
  2. Recientemente se han incorporado al mercado el producto con tecnología led, que ya cuenta con unos difusores y unos pequeños ventiladores tangenciales muy silenciosos que provocan el movimiento del vapor de agua para simular la llama. Disponiendo de dos medidas 50 centímetros y un 1 metro.

Tecnología Halógenos

Estos quemadores fueron los primeros en recrear el fuego con vapor, vienen provistos de un deposito de agua, el cual es preferible rellenar con agua filtrada para eliminar las partículas de cal y otras impurezas que pudiera contener el agua.

Actualmente se pueden encontrar en medidas 40 y 60 centímetros, con unos troncos plásticos que al ser iluminados por los halógenos color rojo, dan el aspecto de troncos incandescentes, la única diferencia entre el equipo de 40 y el de 60 centímetros es la longitud de la carcasa y los troncos, siendo el cuerpo interior igual, por lo que la linea de vapor/fuego tiene una longitud 23 centímetros en ambos modelos

Esta tecnología la ofrece actualmente los modelos Opti-mist del fabricante DIMPLEX

Diferentes opciones:

  • Quemadores
  • Insertables para encastrar
  • Sobremesa para dejar en cualquier superficie plana
  • Murales para colgar
  • Suelo como una chimenea tradicional

En el caso de decidirnos por encastrar nuestra chimenea de vapor, debemos tener en cuenta la consideración de que el equipo ha de disponer de ventilación por su parte baja, para asegurar la corriente de aire necesaria para que el vapor de agua salga siempre hacia arriba y no se dirija hacia los componentes electrónicos de la chimenea.

IMPORTANTE  el equipo viene provisto de un deposito de agua, y hemos de recordar de utilizar agua libre de residuos secos y cal, para ello lo más cómodo y recomendable son las jarras con filtro o los filtros que se acoplan directamente a los grifos de cocina

Emiten calor las chimeneas de vapor tecnología halogenos?

Existe un calor que es el que procede de las bombillas halogenas, pero este no nos proporcionara la sensación térmica de una chimenea real, para ello existen los equipos encastrables o murales, los cuales en su mayoría en la parte superior disponen de un ventilador tangencial muy silencioso y una resistencia eléctrica, también podría denominarse calefactor, de una potencia de 1000 – 2000 W, suficiente para recrear la sensación térmica de una chimenea real.

opti-myst-400-nh
Quemador 40 cm
opti-myst-600-nh
Quemador 60 CM

Tecnología LED

Estos quemadores son los que están popularizando las chimeneas eléctricas con recreación de fuego real, puesto que las posibilidades de integración de una llama continua, lo convierten en la opción más escogida por arquitectos y decoradores.

Estos equipos también están patentados y producidos por la firma DIMPLEX, con la denominación OMC OPTI-MYST

En 2018 ha aparecido en el mercado otro competidor en el mercado de las chimeneas de Vapor de Agua, se trata del fabricante A-FIRE, bien conocido en el mercado de las Chimeneas por los equipos de Bioetanol. Ampliaremos información en breve. Con modelos desde los 50 cm hasta 150 cm, incluso con luces LED que cambian de Color

Se ha incorporado en 2019, el quemador 250 NH, tambien con tecnologia LED, en una medida de 27 centimetros

En este caso los podemos encontrar en medidas de 50 y 100 centímetros, con la opción de troncos o simplemente una plancha metálica negra, para poder recrear el fuego de vapor de agua, con cualquier elemento decorativo que nos guste de acorde a la decoración de nuestro hogar. Es de destacar que si optamos por la terminación de Troncos Decorativos estos vienen con un circuito de luces LED en su interior y durante el funcionamiento del equipo, van variando su intensidad, para un efecto más real, dando la sensación de que el fuego esta vivo.

La reproducción de fuego se consigue mediante unos difusores que se encuentran distribuidos todo lo largo del quemador, y son las luces LED, las encargadas de darles su color, para realizar la recreación del fuego.

Y para hacer la sensación más realista vienen con el sonido de un fuego de leña real grabado, que podemos controlar su volumen encendido y apagado, desde un práctico mando a distancia

Para la instalación de estos equipos de vapor de Agua LED, como en el anterior caso, también hemos de dejarles ventilación por la parte baja.

Vienen provistos con un filtro antical, para en el caso de que prefiramos conectarlos directamente a la red de ACS, que se alimenten directamente evitando la entrada de cal o residuos secos presentes en el agua de consumo de la red. En el caso de que no tengamos prevista una toma de agua, el equipo también viene provisto de unos prácticos depósitos, en cuyo caso hemos de recordar de utilizar agua libre de residuos secos y cal, para ello lo más comodo y recomendable son las jarras con filtro o los filtros que se acoplan directamente a los grifos de cocina

Con estos fuegos LED solo existen estos 4 modelos, por el momento no han salido al mercado (Mayo 2018), SUITES listas para colgar o decorar un espacio, son equipos donde por el momento se requiere de una instalación, sencilla todo hay que decirlo.

Emiten calor las chimeneas de vapor de agua con tecnología LED?

En este caso no emiten nada de calor, ya que al solo existir de momento los quemadores, estos no incorporan los tangenciales con resistencias que podemos encontrar en sus antecesores de tecnología halógeno

Modelos y Acabados

Actualización 2020 por marcas

Dimplex

Nos vamos encontrar modelos de 25, 40, 50 y 100 centimetros de largo

En el caso del modelo de 50 centimetros con distintas personalizaciones. El modelo de 1 metro realmente son dos equipos de 50 cm unidos eléctricamente. Y tenemos tanto terminación en la parte superior de chapa, como troncos led. Muy importante si compramos el equipo con troncos, recibiremos por un lado el quemador con su chapa negra y por otro los troncos. Dándonos la posibilidad de cambiar de troncos a chapa cuando queramos. Igualmente si compramos el equipo con terminación en chapa. Podremos solicitar después los troncos por separado, siendo totalmente compatibles.

Si que es importante a la hora de la compra decidir si lo vamos a conectar al circuito de agua de la casa o lo rellenaremos con bombonas, porque ya vendra preparado de fabrica, para una u otra configuración, siendo después muy complicado el cambio.

Durante el año 2020 por efecto del Covid-19, el fabricante ha sufrido roturas de stock, por coincidir con una actualización en los modelos de 50 y 100 centímetros con conexión a agua de red, han sufrido una actualización de programación y en breve estaran listos para poder funcionar con una aplicación movil, actualmente en desarrollo.

A-Fire

El fabricante A-fire nos ofrece modelos en 50, 100 y 150 centimetros. La principal diferencia en cuanto a instalación, con respecto a DIMPLEX, es que no requiere ventilación inferior al confiar el movimiento del vapor de agua enteramente a los ventiladores. Nos posibilita incrementar o reducir la cantidad de vapor, asi como la velocidad de ventilación, para que las llamas muestre un aspecto, para rápido o lento.

Existen dos niveles, basico y premium

El modelo Basico en medidas 50 y 100 centimetros, cuenta con llenado manual del deposito de agua

El modelo Premium en medidas 50, 100 y 150 centimetros, con posibilidad de conectar a la red de agua o rellenado manual. Dispone tambien de un selector RGB de luces led, para poder cambiar el color de nuestro fuego

Optimist 250NH
OPTIMIST 250 NH
omc-500-dimplex
OMC 500 sin troncos
OMC 500 CON TRONCOS
OMC 1000 SIN TRONCOS
OMC 1000 CON TRONCOS

Videos

SIN Troncos 2 Efectos

Podemos Apreciar, las dos formas en las que podemos conseguir el efecto del Fuego, retirando el difusor de vapor o dejandolo tal cual viene ya montado.

Con Troncos

Los troncos vienen con su propio circuito de Luz Led, que va variando de intensidad, para dar un efecto más realista

AFire Cambian de color

El fabricante AFire, acaba de entrar en el mercado con equipos que pueden cambiar de color

Principales ventajas :

  • Chimeneas y estufas fáciles de instalar y también de utilizar.
  • Sin mantenimientos.
  • No necesitamos salida de humos.
  • No necesitamos almacenar combustible en casa.
  • Función calefacción por aire desactivable ( según modelo).
  • Modelos sostenibles con el medio ambiente.
  • Portátiles, podemos cambiar su ubicación libremente.

Si quieres instalar una chimenea en tu hogar, optar por un modelo eléctrico puede simplificarlo todo!

También realizamos diseños personalizados a medida…¿a que esperas?

Contacto
Explora nuestra tienda