¿Quieres conocer las chimeneas de bioetanol que tenemos en exposición en nuestro nuevo Showroom?

A principios de 2023 decidimos que era hora de ampliar nuestro espacio de exposición, así que…                                ¡Nos mudamos a un local nuevo!

Ahora contamos con más de 10 chimeneas de bioetanol de diferentes fabricantes, con encendidos manuales y electrónicos, para que podáis entender mucho mejor las diferencias entre los diferentes tipos de quemador.

Pulsando en el botón que tenéis a continuación podéis ver un extracto de todas las chimeneas de bioetanol que tenemos:

Quemadores de bioetanol manuales

Rondo Planika

En el vídeo, os enseñamos en primer lugar, el Rondo de Planika, un quemador de bioetanol manual que se puede encastrar en prácticamente cualquier superficie, como en este caso, en una mesa, tienen un depósito de 3L que dura 7 horas, y hace una llama muy bonita, ¿no os parece?.

chimenea de bioetanol rondo de Planika

F9660 Purline

En segundo lugar, os enseñamos el QUEMADOR BASICO F9660 PURLINE, un quemador de 60 cm de longitud, con un depósito de 3L que dura entre dos horas y media o tres, económico, con interior de fibras cerámicas sin prensar, lo que hace que posea una llama mas inflamada y, por supuesto, que consuma más, cuanta más llama, más gasto. 

Puedes ver todos los quemadores de bioetanol de gama básica pulsando aquí: básicos, de fibra cerámica

Quemador de bioetanol de Purline modelo F9660

Kalcifer bioetanol 90

Continuamos con el modelo de 90 cm de Kalcifer, con interior de divisiones de acero inoxidable perforado y lana de roca.

Estos quemadores retienen mucho mas combustible, creando un fuego irregular que tarda algo más en tornar naranja cuando encendemos el quemador. Las llamas son más puntas, y podemos encontrar vacíos entre ellas.

Quemador de bioetanol del fabricante Kalcifer.

5820 Xaralyn

Para seguir, veremos la chimenea de bioetanol de Ruby Fires, que incluye un quemador  de 60 cm modelo 5820. Su interior es de piedra cerámica, una piedra similar a la piedra pómez que retiene bastante el combustible. 

En esta ocasión, el fuego es lineal, continuo, por lo que, aunque retenga bien el combustible, posee un consumo medio.

Otra particularidad de los equipos de piedra cerámica, es que se deben recargar muy lentamente para evitar derramamientos, ya que la piedra absorbe muy lentamente el combustible.

Como véis en el vídeo, los troncos decorativos nunca cubren llama, esto es así con todos los accesorios de chimeneas de bioetanol, menos con el glow flame o hilo incandescente, que este si va directamente sobre la llama.

Quemador de bioetanol 5820 Ruby Fires Xaralyn

Cúpula Vauni

Seguimos con una chimenea de bioetanol mural, es decir, para colgar en la pared, el modelo se llama Cúpula, es del fabricante Vauni.

Su interior es de fibra prensada, lo que le otorga llamas altas y amarillas, muy vistosas, a las que también acompaña un consumo medio-alto.

Chimenea de bioetanol cupula de Vauni

Kalcifer bioetanol round

La última chimenea de bioetanol manual que vamos a ver hoy es la Kalcifer Round, un equipo apto para interiores o exteriores y perfecto para hacer mesas o muebles con fuego.

Es una chimenea como la segunda que hemos visto hoy, de  divisiones de acero inoxidable, en ella ya vemos la llama más alta ya que lleva más tiempo encendida, y tiene unas piezas móviles para poder regular la retención de combustible y nivelar la llama.

Chimenea de bioetanol Kalcifer Round

Quemadores de bioetanol automáticos

FLA 3 Planika

Ahora vamos, con los equipos automáticos, en este caso os enseñamos los quemadores de bioetanol de Planika, más concretamente un FLA 3 el quemador de alta gama de este fabricante ¡¡Con abertura para poder ver interior!!

Chimenea de bioetanol FLA3 Planika

Estas chimeneas de bioetanol cuentan con gran cantidad de bondades que no tienen las manuales, os las explicamos:

  • Sistema BEV de vaporización de combustible: Todas las chimeneas de Planika albergan en su interior dos depósitos, en el primero, se almacena el combustible, y en el segundo se produce la vaporización. El bioetanol se calienta y produce un vapor que sale al exterior por unos pequeños orificios en el carril de fuego y se enciende mediante una resistencia. Así, el combustible no se quema en estado líquido y no entra en contacto directo con el fuego.  La llama sale amarilla desde el primer momento y es mucho más fácil conseguir regularla.
  • Recarga de combustible mediante bomba automática para no tener que manipular el combustible. Introducimos un extremo de la bomba en la chimenea, y el otro en el recipiente del combustible, pulsamos el botón de la bomba y el equipo absorbe la cantidad que necesita.
  • Manejo mediante mando a distandia o app móvil (en gamas más altas), con el mando podemos encender, apagar, subir y bajar el nivel de llama.
  • Llama regulable en 2 o 6 niveles, dependiendo de la gama del quemador.
  • Sistemas de seguridad: CO2, sísmico, de sobrecalentamiento… para garantizar un nivel de seguridad óptima en el uso de todas las chimeneas de Planika

¡Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo! Os esperamos en nuestro Showroom de las Rozas para cualquier consulta que podáis tener.

¡No os olvidéis de suscribiros a nuestro canal de Youtube o a nuestras RRSS para enteraros de todas las novedades e innovaciones que puedan acontecer!